Maestría en Turismo - Mención Gestión Sostenible en Destinos Turísticos
La misión de la Universidad Estatal de Bolívar es formar profesionales humanistas y competentes, fundamentada en un sistema académico e investigativo que contribuye a la solución de problemas del contexto.
La Universidad Estatal de Bolívar es una Institución de Educación Superior con liderazgo basado en la gestión por resultados, oferta académica pertinente, tecnología diversa, investigación, talento humano competente, que contribuye a la solución de problemas del contexto.
Descripción de la Carrera
El programa Maestría en Turismo mención Gestión Sostenible en Destinos Turísticos, está construido bajo el concepto de una maestría profesional, la finalidad de este tipo de maestrías es desarrollar en los profesionales e investigadores competencias de alto nivel enfatizando en la organización y aplicación de los conocimientos del campo profesional del Turismo, en el estudio de la gestión sostenible en los destinos turísticos.
Título que otorga
Magíster en Turismo
Modalidad
Presencial
Duración
12 meses (1año)
RESOLUCIÓN CES : RPC-SO-01-No.026-2021 (06 enero 2021)
Perfil de Ingreso
Profesionales formados en los campos de turismo y hotelería:
-
Ingenieros y licenciados en Turismo.
-
Licenciados en Hotelería y Turismo.
-
Ingenieros y licenciados en Administración de empresas de turismo y hoteleras.
-
Ingenieros en Gestión y desarrollo turístico.
-
Ingenieros en gestión turística y hotelera.
-
Licenciados en Administración Turística Sostenible.
-
Licenciados e Ingenieros en Ecoturismo.
Requisitos de Ingreso
Campo Ocupacional
El Magíster en Turismo mención Gestión Sostenible en Destinos Turísticos, estará en capacidad de:
- Evaluar las tendencias del mercado actual para la elaboración de productos innovadores sostenibles y sustentables, que satisfagan las distintas necesidades de la demanda.
- Generar proyectos turísticos que solucionen la problemática local, regional y nacional con sustento en la sostenibilidad.
- Diseñar productos turísticos para fortalecer el destino con aplicación a la gestión de la calidad.
- Reestructurar los procesos operativos y administrativos en empresas turísticas, en función de los parámetros de la calidad.
Video Promocional de la carrera
Síguenos en nuestras redes sociales